Piden eliminar pruebas de confianza en la Policía Nacional por manipulación del polígrafo

Las autoridades deben de eliminar las pruebas del polígrafo para los policías porque es manipulable y despiden a los agentes sin justificación, denuncia el abogado Abel Orellana.
“Estas son las justificaciones que aplican cuando quieren despedir a un agente policial. Existe una institución que se llama superintendencia policial que en Honduras no existe y es la facultada para aplicar las pruebas de confianza”, expresó.
En ese sentido, recordó que en el país la institución encargada de aplicar el polígrafo es la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), dejando entrever que no cumple con el trabajo de las pruebas de confianza.
“Si no da positivo a través de un procedimiento administrativo, ordenan la aplicación de pruebas de confianza para justificar el despido de un agente policial”, alertó el profesional del derecho.
Lamentó que cuando se producen estos despidos, el pueblo a través de sus impuestos viene a pagar por los malos procedimientos que inventan las autoridades para justificar estas cancelaciones improcedentes.
“No hay confianza cuando quieren destituir a alguien”, finalizó.