Con una marcha exigirán la apertura de negocios nocturnos en el norte de Honduras

Representantes de negocios nocturnos del Valle de Sula, zona norte de Honduras, anunciaron una marcha pacífica para el martes (20.07.2021) para pedir a las autoridades del país la reapertura de esos establecimientos en medio del covid-19.
“Estaremos protestando porque vemos injusto la saña que se tienen con la economía nocturna, nosotros no somos culpables del covid-19, hay que tener un poquito de conciencia”, dijo Elmer Duarte, un artista nacional y vocero de una comisión que conformaron en el sector norte para llamar a que se abran los negocios en horas de la noche.
Según expresó Duarte, en la economía nocturna la cantidad de personas que salen a divertirse es menos del 10 por ciento, mientras en el día la actividad económica funciona de forma total, por lo que la presencia en las calles de la gente durante pandemia es del 100 porciento.
Por esa razón, pedirán al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager) y al gobierno para que “se toquen el corazón” pues muchos empresarios del rubro nocturno han cerrado y otros operan con la mínima cantidad de clientes.
Elmer Duarte manifestó que en el Valle de Sula muchas personas dependen de la economía nocturna, no tanto de discotecas, sino de agrupaciones musicales que representan a Honduras a nivel nacional e internacional.
“La cantidad de personas que dependen de esa actividad nocturna es incontable”, por lo que “llamamos a que se regule porque de alguna manera somos el desestres para otras personas”, indicó Duarte