Oswaldo Ramos Soto: Lo que estamos haciendo es una aberración jurídica

En medio de la sesión cuando los diputados aprobaron la exoneración transitoria a movimientos internos y partidos políticos de multas establecida en la Ley de Política Limpia, el diputado Ramos Soto, les llamó a reflexionar y no cometer errores jurídicos.
-El Congreso Nacional no es un tribunal para exonerar
“Miren amigos que formamos parte de este parlamento, no cometamos errores, lo que estamos haciendo es una aberración jurídica”, remarcó en su intervención el parlamentario.
Seguidamente tras citar un verso del poeta Lope de Vega; explicó que el Congreso Nacional,cometió un error porque no es un tribunal para exonerar.
Según el diputado lo que el Congreso tenía que hacer era dar una ampliación de 30 días a las personas que no han presentado sus declaraciones de política limpia.
Señaló que el hecho que algunos no hayan cumplido con esa obligación, no significa que los diputados hagan algo que es “una determinación traída de los cabellos”.
El Congreso Nacional, no es un tribunal, insistió, Soto, a la vez que reiteró que lo correcto era dar un plazo.
El diputado, no tuvo respuesta a su intervención y seguidamente, sus compañeros votaron a favor de exonerar de forma transitoria a los candidatos, movimientos internos y partidos políticos de la aplicación de multas y sanciones establecidas en la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos.